lunes, 21 de julio de 2014

Prebases de Maquillaje (parte II) Prebases de Color

PREBASES DE MAQUILLAJE - 2ª PARTE

De nuevo dedicamos un espacio a los Prebases.

Tal y como os indicamos en la primera parte de esta entrada, vamos a hablar en concreto de los prebases que funcionan como neutralizadores.

Os aclaramos con qué diferentes nombres os los podéis encontrar, como los definen a veces las personas, los maquilladores y las marcas. Y lo  más importante su función principal!

Con respecto al nombre se les conoce como:  
Prebases de Color.
Neutralizadores.
Correctores Fluidos.
Primers (muy genérico)

La característica principal es que tienen colores muy llamativos(azul, verde, violeta..ect), que a veces incluso sorprenden y que su textura es fluida.

Tiene dos usos principales:
1) Corregir o equilibrar una tez determinada antes de maquillar ( un rostro muy cetrino, rosa..etc).
2) Ocultar defectos de la piel que tengan pigmentos de color de forma óptima, ya sean manchas en áreas grandes tipo rosacea, o pequeñas zonas, desde enrojecimiento leve, ojeras, acné, manchas solares, sombreados de la piel...)

La ventaja es que son fórmulas ligeras, de fácil aplicación y alta capacidad de cobertura. Son  la solución perfecta a muchas pieles que buscan corregir con un acabado natural.

En este caso siempre aplicaremos la base de maquillaje tras utilizar nuestro corrector fluido o prebase de color. Consiguiendo entonces el acabado deseado.


Recomendamos que la aplicación sea con pincel sintético, aunque se extienden fácilmente con la yema de los dedos o con esponja( esta última absorbe demasiado el producto, aunque se recomienda para retocar).

Los correctores fluidos están disponibles en una linea de colores, en principio, cada color tiene asignada una función principal pero no olvides que el Maquillador siempre debe experimentar mezclar y a veces es el que descubre otros usos y funciones perfectamente válidos.

Como guía la linea Ultra Make Up Base de Kryolan es perfecta, además de su función de neutralizar crea una capa fina hidratante con sensación suave que aporta durabilidad al maquillaje. Te recomendamos que los uses experimentes y si descubres algún uso nuevo nos lo cuentes! de la experiencia sale el mejor rendimiento de cada producto!


Ivory 

El tono Ivory es ligero y muy transparente. Es perfecto para iluminar la zona de la ojera y contorno del ojo, en ojeras muy sutiles puede ser suficiente, en ojeras más oscuras se usa como preludio al corrector en crema ayudando a que su efecto sea mayor. Otro truco para cubrir ojeras , cuando éstas coinciden con una zona muy seca, es mezclarlo con el corretor en crema o aplicarlo antes evitando que la densidad del corrector en crema sea muy densa quede cargado.


Apricot


El Tono Apricot, neutraliza ojeras oscuras, dejando preparada la zona con una hidratación y acabado suave. Puede aplicarse encima corrector en crema para unificar. En muchos casos este paso previo y la solución a ojeras muy oscuras que no podemos sobrecargar de producto. Además unifica diferentes manchas de la piel, mitigando su forma y tono contrastado con la piel usado en muchos casos de hyperpigmentación. Como truco para maquillaje de hombre podemos usarlo sobre sombras de barba suavizando ese tono oscuro de fondo que queda tras el afeitado y maquillar encima.


Hale

Un tono rosado como el Hale está pensado para mitigar la tez acetrinada, con acabado ligeramente olivaceo que a veces da ese aspecto poco saludable. También es efectivo cubriendo sombras azuladas tipo barba. Incluso es capaz de mitigar ojeras tipo grisáceas tan difíciles de ocultar.


Lilac

Este Tono se usa para manchas marrones en la piel, ya sean de lentigo solar o por edad. Es usado también para corregir la piel cetrina con un acabado más amarillento, simplemente hay que controlar que rebaja levemente el tono general de la persona. Por ello se debe elegir su base de maquillaje antes de aplicarlo.




Mint
El color verde es de los más conocidos y extendidos en todos las texturas posibles, quizá porque es fácil encontrar pieles que lo necesiten de forma habitual. Es perfecto para las rojeces, ya sean áreas tipo rosacea, capilares o pieles con subtono muy rosa. El efecto es notable muy visible y en pieles muy secas puede sustituir perfectamente a correctore verdes en crema.



Blue


En la imagen no se aprecia claramente su tendencia azul, es muy suave y uno de sus usos más valorados es la luminosidad que aporta y acabado radiante. se usa para iluminar la piel de forma muy natural.


Blanco


Para este corrector fluido encontramos varios usos,al ser blanco puede aportarnos una luz fresca en el párpado, mitigar las ojeras o usarlo como iluminador, su fórmula fluida y ligera queda muy natural. Además nos sirve para mezclar con el resto de neutralizadores pudiendo rebajar la intensidad en los casos que sea necesario. Hay que recordar que los correctores del tipo que sean se eligen y usan no sólo para su función principal si no también que  se vayan adaptando al tono de piel base del que partimos. Lo usarás mucho más de lo que imaginas!



Esperamos que os haya gustado! Descubre su fórmula, textura y acabado y te sorprenderás.