Todos conocemos la importancia de la mirada, al hablar, al comunicarnos,al cruzarse, esta transmite mucha información. Cuando queremos seducir, le damos una gran importancia a la misma y en consecuencia a los ojos.
También es comunicativa, informativa, relajante o agresiva.
Como siempre nos centraremos en la parte más bonita, una mirada viva, sensual y atractiva.
Podemos usar muchos trucos de maquillaje para embellecer los ojos pero siempre resulta imprescindible dar ese toque que enmarca la mirada y que es gracias a las pestañas.
Las pestañas nos aportarán esa mirada expresiva, seductora y singular que no dejarán indiferente a nadie.
Pero... ¿Sabéis cómo comenzó todo?
¿ Hay trucos para aplicar máscara de pestañas?
¿ Qué accesorios y complementos podemos encontrar?
¿ Qué color debo elegir?
Bien, a pesar de ser una zona aparentemente pequeña, veréis que da mucho de que hablar, por lo que hoy nos centraremos en el inicio de la máscara de pestañas y en consejos y trucos para aplicarla.
Los comienzos
Todos conocemos uno de los productos estrella para las pestañas, la máscara de pestañas, popularmente conocida como rimel, herencia de una marca comercial.
Podemos retroceder en la historia y encontrar que ya en el Antiguo Egipto realizaban una serie de mezclas con hollín, oliva y huevo para dar oscuridad y rigidez a las pestañas, aunque debemos indicar que la intención más que de embellecimiento era por protección de insectos y para una exposición solar elevada en esos puntos geográficos.
Esta temporada vuelve a ser uno de los elementos más importantes de maquillaje y además retorna a la búsqueda de colores que complementen nuestro tono de iris o diferentes estilos en la aplicación como el efecto pluma o el efecto mojado.
Todo comienza con T.L Williams, que intentando a ayudar a su hermana Maybel para que mantuviese a su pareja de la que estaba tan enamorada, se decide a mezclar vaselina con polvo de carbón, el fIn era que su hermana pudiera potenciar ese atractivo de una forma rápida y a diario, al oscurecerlas y darle ese cuerpo extra, lo consiguió. El éxito fue tal que en 1915 crea la compañía Maybeline cuyo nombre es en honor a su hermana.
Las primeras máscaras tenían un formato tipo Cake que había que activar con agua y aplicar con pincel. La evolución continuó con texturas más cremosas hasta llegar al formato que es más popular en la actualidad. La máscara de pestañas fluida con su propio cepillo aplicador.
A partir de aquí, que deciros de la cantidad de cepillos, efectos, colores, y tipos hay, como las que incluyen tratamientos o son máscaras de pestañas resistentes al agua.
Trucos de maquillaje para aplicar máscara de pestañas
- Antes de aplicar máscara asegúrate de que las pestañas están limpias, es decir a veces el propio maquillaje ,primer de ojos, incluso la crema del contorno de ojos impregnan las pestañas, evitando que se adhiera bien el producto, limitando la duración incluso pudiendo cuartearlo y que salten grumitos. ¿ Que podemos hacer? Muy fácil, aplica un poquito de polvos sueltos y absorberás cualquiera de estas sustancias (tipo grasa) y además aportas un cuerpo base extra para la pestaña.
- Aplicaremos la máscara en Zig- Zag, llegando así a distribuir el producto de forma precisa, posteriormente pasa un cepillo de pestañas para darles forma y retirar posibles grumos, de nuevo aplica otra capa, siempre antes de que seque la primera y vuelve a retirar excesos. No recomendamos más de 2 capas ya que el resultado puede ser demasiado rígido y poco natural.
- Si queremos un efecto seductor tipo Ojos de Gato, Inclinamos el cepillo aplicador y dirigimos el movimiento hacia las pestañas exteriores, reforzando las mismas con una capa más gruesa en el extremo.
- Si al aplicar la máscara de pestañas el movimiento es hacia arriba con el cepillo en forma vertical, el ojo parecerá más redondo lo que resulta muy interesante en ojos con forma estrecha y alargada.
¿Cómo aplicar máscara en las pestañas inferiores?
Es una zona delicada, que además de requerir precisión nos da un gran riesgo de manchar nuestro maquillaje, y cuya mancha no nos ayuda nada ya que puede volver a simular ojeras.
Aplícala del interior al exterior, algunos maquilladores lo hacen con el resto que queda en el cepillo tras maquillar las pestañas superiores, evitando un exceso de producto en el cepillo y limitando el riesgo a manchar . Y si aun así crees que eso no es lo tuyo y puedes estropearlo todo, hay productos ya pensados para evitarnos el disgusto.
Como el Silcopad de Kryolan, que además de evitar la mancha de la máscara de pestañas, evita manchas de pigmentos o sombras cuando estamos maquillando el ojo.
Y como el producto lo merece os dejamos estas imágenes de Silcopad para que veáis su forma de uso.
Hoy terminaremos con algunos consejos al respecto:
- Recuerda que debes desmaquillarte los ojos eliminando la máscara de pestañas para evitar que estas rompan. Si nos cae una pestaña por no retirar la máscara de forma adecuada el tiempo que pasa para que esta vuelva a crecer es de 120 días. Para evitarlo te recomendamos un producto que no haga daño a los ojos y ayude a retirar el producto fácilmente como el Desmaquillante de ojos suave de Mehron o el
Desmaquillante Ojos Piel Sensible Kryolan.
- Si tus pestañas son muy poco pobladas puedes usar tratamientos de farmacia tras la limpieza, o el conocido aceite de ricino y la provitamina B5 que aceleran el crecimiento.
- Te recomendamos peinarlas antes de la aplicación de la máscara, así como usar el rizador antes de aplicar el producto. Si utilizamos el rizador después de la máscara de pestañas corremos el riesgo de que quiebren o rompan.
- Para ojos alérgicos recomendamos evitar máscaras con partículas de alargamiento que pueden irritar. No utilizar máscaras resistentes al agua, ya que son difíciles de retirar y en consecuencia irritaremos más los ojos al intentarlo repetidamente.
· Si usted es alérgico o tiene los ojos sensibles debe evitar:
- Máscaras que contienen partículas de alargamiento que pueden irritar los ojos.
- Rímel a prueba de agua, que son más difíciles de eliminar
que los tradicionales como el roce también pueden causar irritaciones graves.
Esperamos que os haya gustado recordad! Tenemos pendiente hablaros de qué colores en las máscaras de pestañas y de los productos que encontramos que complementan este ansiado efecto, como rizadores, pestañas postizas,