¿Quieres hacer que tu mirada parezca más grande? Las pestañas postizas son una herramienta perfecta para completar cualquier maquillaje. No solo sirven para alargar, sino dar volumen, curvar y enmarcar tu mirada de una manera espectacular.
También pueden ser un gran recurso en casos de alopecia total o parcial.
Las pestañas postizas son pequeños grupos de cabellos que se adhieren al párpado. Pueden ser sintéticas, que son más económicas o de pelo natural, que tendrán un aspecto más real, menos peso y se adaptarán mejor al párpado.
Aunque pueda parecer lo contrario, la aplicación es muy sencilla, solo es necesario un poco de pulso (podemos ayudarnos también de unas pinzas especiales) y un pegamento de pestañas de buena calidad para que las pestañas se mantengan pegadas el tiempo que necesitamos.
El desmaquillado es muy sencillo también, puedes despegarlas previamente y después limpiarlas con tu desmaquillante habitual. Si se limpian con cuidado pueden incluso reutilizarse en más ocasiones.
También se pueden encontrar en el mercado las pestañas postizas magnéticas. Estas pestañas se colocan de manera muy sencilla: Se trata de dos tiras de pestañas, una de ellas con un imán que se colocará por debajo de nuestras pestañas reales y, a través de ellas, colocaremos la parte superior. Esta forma de colocación hace que se vean menos naturales que utilizando pegamento.
Para quitarlas, simplemente debemos deslizar una de las partes para separar el imán. Si queremos conservarlas adecuadamente, es muy importante mantenerlas limpias de restos de maquillaje.
Las pestañas deben colocarse antes de terminar el maquillaje, de manera que se puedan disimular los bordes con delineador líquido o lápiz.
Hay mucha variedad de pestañas, que podrás elegir en función lo que quieras destacar en tu maquillaje.
- Pestañas completas: Son las más comunes, se trata de una tira más o menos visible que se adhiere a la totalidad del párpado. Este tipo de pestañas se puede encontrar en infinidad de modelos, desde muy naturales a muy poblados, largas o cortas, más curvadas o menos. Incluso podrás añadir un poco de fantasía y de originalidad a tu maquillaje añadiendo unas pestañas con brillo o de un color determinado.
- Pestañas individuales: Si lo que quieres es un resultado más natural las pestañas individuales son tu mejor elección. Se colocan pelo a pelo, de manera que puedes controlar totalmente la cantidad y la posición. Este tipo de pestañas es muy útil es casos de alopecia, puesto que se pueden recortar a la medida de tus pestañas reales y colocar solo en aquellas zonas que se necesite.
La colocación es fácil, ayudándote con unas pinzas, aplica un poco de pegamento en el extremo de la pestaña y acércalo al lugar donde lo quieras aplicar. Espera que se seque y maquilla. Si lo que necesitas es que te duren mucho tiempo, estas pestañas son la mejor opción - Pestañas en grupos: En este caso, las pestañas agrupan un tercio del ojo. Son perfectas para agrandar la mirada y enmarcar el ojo. Muy fáciles de colocar y de entremezclar con tus propias pestañas.
En definitiva, si aún no te atreves con la extensiones de pestañas, echa un vistazo a las pestañas postizas. Tienes un montón de posibilidades a tu alcance y son una opción perfecta para completar tu maquillaje.
¡Esperamos que os haya gustado! Síguenos en nuestro canal de Youtube y en Instagram para estar al tanto de todas las novedades.