Instagram

Instagram
Síguenos!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Tutoriales, Consejos,Trucos,Tendencias,..

lunes, 22 de febrero de 2016





El diseño profesional de cejas es uno de los grandes retos en maquillaje y estética.

Nuestras cejas tienen la función de proteger a nuestros ojos de párticulas y sudor. Pero si las observamos por su valor estético es uno de los puntos más expresivos de nuestro rostro, enmarca nuestra mirada y nos aporta una expresión determinada (dulce, alegre, triste, sexy...)

En Maquillaje Profesional un diseño de Cejas debe armonizar con el resto del rostro a través de un estudio previo.





Existen multitud de tipos de cejas. Para una primera valoración y posterior correción tendremos en cuenta los siguientes aspectos:

- Grosor : si son espesas o delgadas.
- Longitud : Es decir si son cortas o largas.
- Linea: se refiere al dibujo natural de la ceja, si es horizontal, redondeada,ascendente o descendente.
- Color: Si es clara u oscura y en relación al cabello.



Lo importante, una vez tenemos analizada la ceja de la que partimos, es analizar también el tipo de óvalo de la modelo, ya que la forma que elijamos no sólo embellecerá el ojo también puede equilibrar el resto del rostro.

Es aquí donde comienza la dificultad, todos conocemos las medidas básicas para saber cual es el inicio de la ceja, el final y el punto más alto (podéis verlas en el dibujo inferior) pero estos puntos de referencia deben irse adaptando a cada rostro y personalizar al máximo.

Un ejemplo: En rostros tipo Triangular , Trapezoidal, o aquellos que requieran dar mayor amplitud a la zona superior del rostro, podemos separar la distancia de las cejas en el centro y dirigir sus extremos ligeramente hacia las sienes, esto dará mayor apertura a la zona superior del rostro (equilibrando con respecto a la inferior).



Y no todo queda aquí, aun así debemos tener en cuenta otro factor.

 Siempre acostumbramos a decidir las correcciones del rostro teniendo en cuenta sólo el óvalo, pero debemos de pensar al mismo tiempo como se encuentran distribuidos  en él y qué forma tienen puntos activos y pasivos del mismo.

Un ejemplo, dos personas con el mismo tipo de óvalo (por ejemplo ovalado) pueden tener la nariz diferente, una muy ancha y otra estrecha. En este caso la ceja se personaliza pensando en el óvalo más la nariz. en una nariz muy ancha puedo acercar levemente la distancia de las cejas para no dar más importancia a la anchura de la nariz, mientras que en una nariz estrecha puedo separar ligeramente las cejas en la zona de la nariz y esta recibirá más apertura y luz dando así otra sensación a efecto óptico.
De igual forma podemos equilibrar, ojos separados, ojos juntos, disimular un ojo caído , hundido, etc.




Finalmente y para resumir, para tener unas cejas perfectas es imprescindible un trabajo a pinza, ya que requiere mucha precisión. Y debemos combinar los siguientes conocimientos para el mejor resultado:

- Estudio de la ceja de la que partimos y los puntos básicos (nacimiento, final,altura)
- Estudio del óvalo y como la ceja puede equilibrar el mismo
- Composición interna del rostro, estudiar puntos como nariz y forma del ojo para equilibrar

En ocasiones la depilación no es suficiente para llegar a la forma perfecta y equilibrar ambas cejas entre sí. En este caso completaremos el diseño con productos para cejas (lápices, sombras, fijadores...) Puedes ver algunos de estos productos aquí.




En nuestro estudio de maquillaje profesional en Avilés, Asturias, realizamos un estudio personalizado de tus cejas y las diseñamos acorde al mismo.todo el trabajo se realiza con pinza y con productos exclusivamente profesionales

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es de agradecer

Remedio para Eliminar Celulitis

Mehron España

Mehron España
Distribuye la mejor marca de maquillaje profesional