Instagram

Instagram
Síguenos!

lunes, 25 de mayo de 2015

Maquillaje de Rejuvenecimiento


En nuestra Sociedad, estamos acostumbrados a ver Mujeres de Gran Belleza y no siempre esto va reñido con la edad.

En el teatro el cine y la televisión, encontramos mujeres de edad madura que se ven bellas, elegantes y que nos hacen pensar que se conservan muy bien.


Jane Fonda

Raquel Welch

Sofía Loren

Lógicamente un cuidado adecuado de la piel y una constancia hacen que cumplir años no sea una pesadilla!
Pero hoy queremos ofreceros algunos consejos que hacen un efecto de maquillaje de rejuvenecimiento y resultan muy favorecedores en cualquier mujer.


Aquí os dejamos un caso de mujer real , se puso en nuestras manos para un evento muy especial y este es el resultado.A continuación os comentamos los trucos y pasos adecuados a seguir.


Antes y Después

En Primer lugar la limpieza e hidratación de la piel son fundamentales. Cuanto mejor sea el cuidado de la misma, los resultados de productos y técnicas serán más evidentes.

Los puntos más importantes para un maquillaje en una persona madura son:

1) Elimina cualquier mancha de la piel, ya sea solar, rojez o de otro tipo.(para las manchas de la piel usamos el corrector NP-4 de Ben Nye, es denso y queda localizado en la mancha a corregir, para las rojes usamos el FS-64 de Kryolan)

2) Hay que disimular cualquier sombra descendente que nos recuerde a un rostro cansado o de persona mayor.
Ojeras(hemos usado el corrector Salmón de Kryolan 576)
Rasgos de cansancio, al final de los ojos, aletas de la nariz comisura de los labios y otras arrugas o sombras que nos recuerden al descolgamiento producido por el paso de los años. (Hemos usado el corrector CC-2 de Ben Nye)

3) Tras aplicar la base de maquillaje (HD-416 Beige Natural de Ben Nye) contorneamos. Debemos dar forma al pómulo , redefinir la nariz y disimular al máximo zona de la papada, siempre con el equilibrio de que será vista de cerca. Esto impide en maquillaje social hacer correcciones más profundas.
Para ello, hemos usado el tono Tan4(el más oscuro) del Trio de Kryolan.

4) Es el momento de Iluminar, sobre la zona de la mejilla, sin recargar contorno de ojo para evitar marcar más las arrugas, también aplícalo en otros puntos de luz que aporten ese toque de salubridad al rostro. Hemos usado de nuevo el Trio de Kryolan, en esta ocasión el tono YH. Tras trabajar el rostro fijamos y matizamos con Polvos Luxury de Ben Nye (tono cameo).

5) Para los ojos debemos centrarnos en levantar la mirada y disimular la caída del párpado móvil sobre el fijo.
Para ello un delineado horizontal que rompa con la caída final del ojo(zona del rabillo) es la clave, únela con la parte de abajo y conseguirás dibujar una nueva mirada.
Otro reto será la cuenca del ojo, usa una sombra base que te sirva para definir una cuenca limpia que haga perder la atención de la natural. Para ello usamos la sombra ES-36 Smokey Taupe de Ben Nye.
El truco es imitar la forma de la banana que tendría el ojo si no hubiera descolgamiento. Quedará como base, la intención no es tanto que se aprecie la sombra en sí, si no tener un nuevo dibujo del ojo sobre el que seguir maquillando.
Una vez controlada el delineado con su altura de la raya y la cuenca, podemos completar el ojo con diferentes tonos y colores. en esta ocasión por la indicaciones del vestido usamos el tono  LU-19 Peacock de Ben Nye y la sombra  ES-302 Vainilla de Ben Nye, para los puntos de luz.

6) Cejas. Es muy importante el dar forma a la ceja o darle el color que le falta. A veces las canas se apoderan de las cejas con la edad, otras es la falta de pelo. Rellena con lápiz de cejas o cuelquier otro producto especializado, siempre controlando que el tono no sea demasiado oscuro, debe parecer la sombra natural que crearía el pelo de la ceja. Hemos usado el lápiz EP-3.

Completa tu maquillaje con colorete, labios . Recuerda que es la suma de pequeños pasos de forma individual( por u lado, contornear, otro delinear, iluminar...etc) la que nos hará tener una percepción global de rejuvenecimiento, busca siempre la elegancia y conservar la naturalidad de la modelo, y el resultado será un éxito!



Mehron España

Mehron España
Distribuye la mejor marca de maquillaje profesional

Mantas de Pinceles al mejor precio

Mantas de Pinceles al mejor precio
Mantas de Pinceles de Maquillaje

Sillas de Maquillaje Profesional

Sillas de Maquillaje Profesional
Sillas de Maquillaje Profesional