Instagram

Instagram
Síguenos!

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Suscríbete a nuestro canal de Youtube
Tutoriales, Consejos,Trucos,Tendencias,..

miércoles, 28 de febrero de 2018

Contouring paso a paso

Conocer nuestro rostro es una de las cosas más importantes para un buen maquillaje. Aunque parezca una obviedad cada persona tiene un rostro diferente y es fundamental que sepamos reconocer esas cualidades antes de empezar con el maquillaje. 

Seguramente muchas veces habréis pensado eso de: ¡Pero si me he hecho el mismo maquillaje...¿por qué a mi no me queda igual? El maquillaje es técnica, y esa técnica depende, como en cualquier arte plástica, de las proporciones. 

De la misma forma que en pintura, se juega con el claroscuro para dar profundidad a la escena, en maquillaje se aplica la misma técnica para darle forma al rostro. Esto es lo que se llama la técnica del contouring. 

Maquillaje realizado utilizando la técnica del contouring


El visajismo es la transformación del rostro atendiendo a sus líneas, formas y volúmenes. Simplemente hay que tener en cuenta a grandes rasgos que oscurecer ciertas zonas reducirá volúmenes o aportará profundidad mientras que dar luz aportará visibilidad y puede dar un efecto de amplitud. 

Tipos de rostro
  • Empezaremos por la corrección del pómulo, que además de hacernos recuperar un volumen muy importante, nos dará una visibilidad muy concreta para comparar el resto del rostro de forma vertical y horizontal. Por ejemplo, si tenemos un rostro muy ancho, podemos corregir el pómulo de una forma más vertical, para dar sensación óptica de alargamiento. 


  • Pasaremos a hacer el mismo procedimiento en la nariz y la boca teniendo en cuenta qué queremos disimular o qué nos gustaría destacar. 

  • Para los ojos, también hay que tener en cuenta la morfología de cada uno de ellos. No, no tenemos los ojos iguales y puede que al maquillarlos esas diferencias salten más a la vista. Si la forma de nuestros ojos es descendente, debemos evitar poner maquillaje en toda la línea superior de pestañas hasta el lagrimal, de esta forma subrayaremos la forma natural de nuestros ojos.

  • Iluminar forma parte también de todo este proceso. Las iluminaciones dentro de la técnica del visajismo deben ser sin brillo, simplemente se quiere conseguir con ellas dar volumen a aquellas partes que recogen la luz por el volumen de nuestro rostro. 



Para poner todo y mucho más en práctica estamos organizando un Curso Intensivo de Contouring junto con Andrea Guerra y Mehron Makeup. ¡No te lo puedes perder!



Cómo hacer contouring paso a paso es muy fácil con la paleta de Mehron Conceal -It descúbrela en Pincelhadasonline.es

¡Esperamos que os haya parecido útil! Síguenos en nuestro canal de Youtube y en Instagram para estar al tanto de todas las novedades. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, es de agradecer

Remedio para Eliminar Celulitis

Mehron España

Mehron España
Distribuye la mejor marca de maquillaje profesional